Música Música Gospel Noticies Nou treball

Gospel Gloria se lanza a grabar un nuevo disco de temas propios, “Tal Como Soy”

Gospel Gloria, tras 20 años interpretando a los clásicos del Black Gospel y Espirituales Negros, se lanza a grabar un nuevo disco de temas propios, “Tal Como Soy”, una mezcla de funky, soul y sonido dance para acompañar al espíritu Gospel que les caracteriza.

El coro Gospel Gloria, integrado por miembros de varias Iglesias Evangélicas de la Comunidad Valenciana, nació en el año 1993 con el fin de dar a conocer el enorme legado musical de la música Gospel y los Espirituales Negros. Su director, Sergio Martín Zamora, que cursó estudios musicales desde temprana edad, es compositor y arreglista, y ganó en 1992 el Primer Premio de Composición “Joan Baptista Cabrera”. La forma peculiar de sus interpretaciones y la fuerza del ritmo que transmite, se contagia pronto al auditorio, invitándoles a participar y haciéndoles disfrutar de una auténtica “experiencia Gospel”. Se trata de una música espiritual, que habla de Dios y de la esperanza en una vida trascendente.

El proyecto: grabación de un nuevo disco

Durante estos 20 años se han dedicado principalmente a dar a conocer este estilo a través de conciertos, contactando directamente con el público. Han editado dos discos de directo, en 1999 y 2001.

Su repertorio siempre se había basado en versiones de grandes temas cantados por otros coros y artistas de gran prestigio, aunque siempre adaptados a su idiosincrasia y con el “toque Gloria”, pero ahora han sentido la necesidad de expresarse con su propio sonido y esto es lo que nos presentan: un disco íntegro de temas inéditos, compuestos y arreglados por ellos mismos. Podríamos decir que es un disco de Gospel puramente español.

¿Te apetece conocernos un poquito mejor? échale un vistazo a nuestro canal de YouTube

La producción  – Joakim Arenius

En esta aventura no están solos, han buscado la mejor ayuda posible, y que milagrosamente tenían a su alcance, el compositor y productor Joakim Arenius, quien fue director de Joybells, el coro Gospel más antiguo de Europa, y actualmente está embarcado en un proyecto personal, Praise Unit.

¿Cómo colaborar?

Mediante el sistema de “crowfunding” puedes convertirte en un mecenas con tu aportación a este apasionante proyecto, formar parte de la historia del Gospel en España y descubrir una nueva forma de música que seguro llegará hasta tu corazón.

http://www.verkami.com/locale/es/projects/6785-gospel-gloria-tal-como-soy

Al ser un coro amateur sus recursos son limitados. Hasta ahora solo han podido alcanzar a cubrir parte de los gastos de la grabación, pero aún queda toda la post producción, mezcla y masterización, el diseño de la portada, la copia y distribución de los discos.

Además les gustaría organizar un concierto de presentación, en el que poder compartir su trabajo en directo. ¡Ayúdales a conseguirlo, el proyecto finaliza el 4 de diciembre!

0 comments on “Gospel Gloria se lanza a grabar un nuevo disco de temas propios, “Tal Como Soy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: