Cicle Música Sacra Sagunt in excelsis:

sagunt in excelsisOrquesta y Coro de la Sociedad Musical Lira Saguntina

09/03/2013
Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto
Pl. Cronista Chabet nº6
A las 20 h
Entrada gratuita
Aforo limitado
Concierto que inaugura los actos de la IX Edición de “Sagunt in excelsis”
 En este concierto, se interpretarán piezas como “Chan du Ménestrel, Canto del Ministril” de Alenxander Glazunov, y  “Exsultante Jubilate”, “Misa Brevis en do menor”  y ” Misa Réquiem en re menor “de Wolgang A. Mozart.
Todo ello bajo la dirección de Francisco Gamón Olmo en el Coro, y David Gómez Ramírez en la Orquesta.

 “The Josquin Circle”

20/03/2013
En la Capilla de la Residencia Virgen del Carmen/ “Asilo”
A las 20 h
Entrada gratuita
Aforo limitado
Contaremos con cuatro mágnificas voces: Jordi Abelló (contratenor),  Miguel Bernal (tenor),  Xavier Pagès(barítono) y
Tomàs Maxé (bajo).
Un nuevo concepto en la interpretación de la música antigua: cuatro voces masculinas presentan las mejores obras polifónicas del Renacimiento europeo de finales del s. XV y primera mitad del s. XVI, con una exigencia técnica y musical del más alto nivel.
Josquin Circle es el compositor más conocido del Renacimiento e incluso en pleno barroco sus obras eran admiradas y seguían inspirando nuevas composiciones. Muchos creadores se formaran a su sombra. Y hoy día aún se escucha poco en concierto…
The Josquin Circle  capta la atención del público sobre Josquin, sus predecesores y alumnos, imitadores y admiradores por descubrir una nueva orientación en la interpretación de esta música, injustamente tildada de sabihonda y aborrecida.

Coral “Ab Libitum”

24/03/2013

Iglesia del Buen Suceson de Sagunto
A las 19 h.
Entrada gratuita
Aforo limitado
“El Mesias de Haendel”
Ad Libitum es el coro mixto de cámara de la Escola Coral de Quart de Poblet, integrado por alrededor de quince componentes. Destacan especialmente sus interpretaciones de obras como el Requiem de Cristóbal de Morales, las “ensaladas” de Mateo Flecha o el oratorio El Mesías (L’Auditori de Sagunt, 2008). Su primera directora fue Marta Mármol y desde octubre de 2007 está bajo la dirección de Francesc Gamon.
Ha sido laureada con diversos primeros premios en certámenes y concursos corales, destacando el Certamen Nacional y Juvenil de Habaneras de Torrevieja (primer premio en cuatro ocasiones).

Musica Reservata

26/03/2013
Iglesia del Salvador de Sagunto
A las 20 h
Entrada gratuita
Aforo limitado
Después de 20 años de actividad ininterrumpida, Musica Reservata de Barcelona es uno de los conjuntos vocales más conocidos de por todo el país por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento
Después de 20 años de actividad ininterrumpida, Musica Reservata de Barcelona es uno de los conjuntos vocales más conocidos de por todo el país por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento, y especialmente, en la escuela ibérica de polifonía.
Han sido numerosos los directores  que han aportado su experiencia al trabajo de MRB: Jean-Marco Andrieu, Peter Phillips, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romano Escalas, Josep Villa y Mireia Barrera.
Han actuado en España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia. Destaca su participación en los principales festivales españoles como la de Granada, Daroca, Barcelona, Ronda, Cuenca, Gerona, FIMTE de Almería o los festivales de Ciudadela y Ladrillo, en Menorca.
El año 1995 obtienen el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Han registrado cinco discos, uno de los cuales es un concierto en directo ofrecido en Granada en 1999, bajo la dirección de Peter Phillips. Precisamente con este director británico presentaran su último disco el año 2009.
A pesar de dedicarse a la música antigua, su interés por el repertorio contemporáneo los ha llevado a interpretar Stimmung, de Stockhausen, en Granada, Altea y Cuenca. Los compositores Albert Guinovart y Alfredo Aracil les han dedicado varias piezas. En 2009 registran Lamentaciones, de Joan Sanmartí, fruto de una exposición con el artista Javier Pérez.

0 comments on “IX Edición de “Sagunt in excelsis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: