Composició Premis

IV Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo

La iniciativa se propone promover la música sacra contemporánea invitando a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir latrascendencia que posee el ser humano. Este lenguaje esexpresión manifiesta de la íntima relación del hombre con el Ser Supremo. Así lo expresa el Fundador del Premio,Fernando Rielo: La música sacra es místico sentir del espíritu humano que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que puede producir la técnica comunicativa del lenguaje musical.
El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura lleva al artista a hacer confesión por medio del talento o práctica musical de su mística unión con Dios. La música sacra es, por esta causa, más allá de toda lengua vernácula, verdadero lenguaje universal. El carácter sacro de la música sólo es posible en virtud de la condición constitutivamente mística del ser humano. Toda música es, en este sentido, sacra si el artista con primorosa exigencia moral evita los obstáculos que se ciernen sobre la pureza e inefabilidad de la inspiración.
La calidad de la música sacra, no reducida exclusivamente a lo cultual o litúrgico, consiste en la mayor evocación carismática que, con cultivada técnica ofrezcan a nuestra sensibilidad los más altos valores espirituales del ser humano.

Descarga  – Bases Pre­mio de Com­po­si­ción

1 comment on “IV Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo

  1. Hello! gfdkabf interesting gfdkabf site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: