Certamen Música Coral

57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonia -Torrevieja 2011

El primer Certamen de Habaneras se celebró del 7 al 14 de agosto del año 1955 en la categoría de Nacional como la puesta en marcha de una muestra cultural y musical que sirviera para difundir, entre otras singularidades, la imagen de esta ciudad. Bajo esta perspectiva, el objetivo inicial no fue otro más que el de cultivar y sentar las bases para un mayor progreso y desarrollo del turismo local, apoyado en el inmejorable clima y en las particularidades del conjunto de playas de Torrevieja.

Actualmente existen dos categorías perfectamente delimitadas en el desarrollo del certamen de habaneras: la vertiente nacional y, con el transcurso del tiempo, la internacional. Esta última comenzó su singladura en la década de los 90, otorgándole el Ministerio de Comercio y Turismo, en su XL edición la declaración de “Interés Turístico Internacional”.

Un año más, Torrevieja se convierte por unos días en la capital mundial del canto coral, y de forma particular, de la Habanera. Se celebra la 56º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el evento cultural más importante de cuantos tienen lugar en la ciudad, puesto que en él se recogen las señas de identidad de la localidad salinera a través del canto coral.

El histórico recinto de las Eras de la Sal se transforma del 23 al 30 de julio en la ‘Catedral de la Habanera’. Desde allí serán un total de 22 corales, procedentes de cuatro continentes y representando a 16 países distintos las que tomen parte en competición en el Certamen. Entre ellas, 3 corales españolas que proceden del País Vasco y Asturias. Además, las 6 corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura. En total, 28 masas corales, con más de mil coralistas.

0 comments on “57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonia -Torrevieja 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: